ENTREVISTA
La Entrevista es una técnica para obtener datos que consiste en un dialogo entre dos personas: el investigador y el investigado, se realiza con el fin de obtener información de parte de este, que es, una persona entendida en la materia de la investigación.
La entrevista ofrece al analista una excelente oportunidad para establecer una corriente de simpatía con el personal usuario, lo cual es fundamental en transcurso del estudio.
APLICACIÓN DE LA ENTREVISTA
· Dar información para orientar a empleados nuevos, o para capacitar a las personas en alguna actividad.
· Recolectar información para conocer los hechos, actitudes, opiniones, sentimientos o creencias.
· Seleccionar personal; incluye entrevistas para reclutar y ubicar a las personas dentro de la organización.
· Evaluar al personal para conocer problemas de conducta.
· Recibir las quejas de un cliente, conocer las demandas de un empleado o discutir una posible solución a un problema de producción.
· Resolver problemas que son de interés mutuo.
· Persuadir a que se lleve a cabo alguna acción; por ejemplo contribuirá una campaña financiera, comprar determinado producto, mejorar su conducta y actitud.
PREPARACION DE LA ENTREVISTA
1. Preparación de la entrevista:
La falta de estructuración de la entrevista en profundidad no conlleva una ausencia de preparación previa de la situación de entrevista.
Es conveniente que el entrevistador haga una contextualización previa del individuo para conseguir iniciar de manera adecuada un proceso comunicativo en el que el actor principal es el entrevistado, que ha de sentirse completamente librea la hora de crear su propia interpretación de la realidad.
El investigador debe ser ágil, flexible y experto para poder hacer frente a los posibles contratiempos que puedan ir apareciendo a lo largo del proceso.
•Preparar las preguntas que van a plantearse, y los documentos necesarios
•Fijar un límite de tiempo y preparar la agenda para la entrevista.
•Elegir un lugar donde se puede conducir la entrevista con la mayor comodidad.
•Hacer la cita con la debida anticipación.
Conclusión: La entrevista es un método que se ha utilizado desde hace tiempo, para la obtención de información o simplemente para saber un poco acerca de la vida de las personas.
Bibliografía:
No hay comentarios:
Publicar un comentario